martes, 10 de febrero de 2009

Becas de Bachillerato Internacional en los colegios del Mundo Unido

ABIERTA LA CONVOCATORIA 2009

Hasta el 6 de marzo podéis enviar la solicitud de beca para cursar el Bachillerato Internacional en alguno de los Colegios del Mundo Unido.

Requisitos :

- Poseer la nacionalidad española en el momento de la convocatoria o haber vivido en España los últimos ocho años y estar tramitando la nacionalidad.

- Haber nacido en los años 1992 o 1993

- Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior.

- Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

- Haber cumplimentado el impreso de acuerdo con las instrucciones finales y la documentación a aportar.


Los Colegios del Mundo Unido (CMU o United World Colleges) forman parte de un proyecto educativo global, cuya meta es el acercamiento de jóvenes de distintos países, credos y culturas, con la vista puesta en los ideales de armonía y entendimiento universales. Agrupa 12 Colegios repartidos por la superficie del globo.

Estos centros educativos acogen durante dos años a estudiantes de todo el mundo en edad preuniversitaria, donde cursan bachillerato Internacional.Además del desafío académico, los estudiantes deben adoptar compromisos comunitarios (prestan servicios de interés social y humanitario, como salvamento en el mar, cuidado de ancianos, atención a minorías desfavorecidas, etcétera) y convivir con chicos y chicas de otros países y culturas aprendiendo a tolerar, y a aceptar al prójimo con independencia de origen étnico, extracción social, color o credo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario